lunes, 1 de junio de 2015

Las predicciones de John Titor

     Muchos aún nos preguntamos si es posible viajar en el tiempo, si alguien se ha teletransportado a nuestra época y no lo sabemos... Quizá nuestro mejor amigo viva en el siglo XXX por ejemplo y no tengamos conocimiento de ello. Por otro lado, tenemos las predicciones. Los mayas, Nostradamus... Muchos vivieron para contar lo que sucedería en un futuro y realizaron pronósticos. Muchos acertaron, otros se equivocaron. Aun así, siempre pensamos en qué se basaron o por qué realizaron tales predicciones. De ahí sale nuestra idea de viajero del tiempo, porque tiene que haber una explicación de cómo sabían todo lo que acertaron. Uno de esos visionarios es John Titor.


     Antes de empezar, primero te situaré en el contexto. En varias redes sociales y tablones de anuncios online se registró un señor como TimeTravel_0. Se hacía llamar John Titor y, según él, venía del 2036 para darnos datos sobre el futuro de Estados Unidos y del mundo. Describía el futuro de manera drástica, ya que, según él, muchas de las potencias mundiales estaban arrasadas, incluyendo su país, EE.UU. Sus predicciones se volvieron virales y a partir de 2003 se propagaron por la red. Por aquel entonces ya no hubo más noticias suyas. John afirmaba ser un militar de la marina estadounidense del 2036 a quien se le asignó la misión de volver a 1975 para conseguir un ordenador IBM 5000 y resolver el problema del Y2K38, del cual ya escribí una entrada. 

     Sin embargo, la gente, curiosa por la presenatción que realizó, comenzó a preguntarle qué pasaría en el futuro; en concreto, a partir del año 2004. Acertó, por ejemplo, que EE.UU. invadiría Irak, poniendo como excusa que este país creaba armas de destrucción masiva y que se originaría una guerra. También acertó en que se originaría una nueva enfermedad, llamada la "Enfermedad de las vacas locas". Sin embargo, también se ha equivocado en otras, como que por ejemplo habría cerca de 2010 una guerra civil en Estados Unidos, o que la Tercera Guerra Mundial se produciría en 2015 (aun no se ha cumplido, pero a este paso parece que no se cumplirá). Otras predicciones son, por ejemplo, una plaga mundial en 2030 o una superpoblación futura y problemas fronterizos. Después de hacer todas sus predicciones, desapareció sin dejar rastro. Rastrearon su IP y lo buscaron por todos los lugares, pero parecía como si se hubiese esfumado de la faz de la tierra, como al soplar una vela para apagar la llama. 

     Y tú, ¿crees que es real o un insulto a la inteligencia humana? Desde luego, el caso es, cuanto menos, sospechoso. Han salido a la luz fotos sospechosas, se han producido documentales al respecto y escrito muchos artículos, porque es, cuanto menos, interesante. Nunca sabremos con certeza (o si estaremos vivos al respecto) para saber si existió o si se puede viajar en el tiempo. Quedará a nuestro juicio creer o no en este tipo de cosas. Mientras tanto, allá cada uno con sus reflexiones.

Aquí te dejo imágenes del foro y una página donde se muestra una captura de las conversaciones con Titor.





¡Ojo! Recuerda que esto es una OPINIÓN PERSONAL. Por lo tanto, pido respeto y que los comentarios sean lo menos polémicos posible, tanto para expresar un punto de vista como para crear un posible debate.

Twitter: @k9oficialtw

No olvides compartirlo si te ha gustado, así como seguir este blog en caso de que leas de vez en cuando los artículos. Me harías un favor muy grande y seguiría con más ganas de continuar publicando. Te lo agradezco mucho de antemano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario