¡Buenas tardes! Perdón por no poder escribir tanto, pero, como ya dije, cuanto menos tiempo tengo, más ocupado estoy. Y no es para menos, he estado bastante liado esta semana y, en cuanto saco un rato, decido escribir aquí. Bueno, vida personal aparte, he estado leyendo por las noches algunos artículos sobre misterios y me adentré en la documentación para investigar aquellos que, de momento, no tienen solución científica. No con esto animaré a nadie a unirse a religión alguna, pero sí a reflexionar sobre alguna posible resolución a estos enigmas del mundo. Sin más dilación, comencemos:
1-La sábana santa (también conocida como el santo sudario o el sudario de Turín)
La sábana santa es, para los católicos, la prueba fidedigna de la existencia de Jesucristo. Es una tela de lino con manchas de sangre que se dice que fue utilizada después de la crucifixión de Cristo. Durante muchísimo tiempo fue considerada una pieza sagrada y fidedigna. Sin embargo, tras realizar una prueba de Carbono-14 en 1988, se afirmó que el tejido procedía de los siglos XIII y XIV. Aun así, como ha estado expuesta a varios incendios y está contaminada, se sospecha realmente de su "edad". Por ello, aunque es muy probable que la ciencia tenga razón, añado este misterio a esta lista.
2-Jack el destripador (Jack the ripper)
Fue un asesino serial del Reino Unido entre el final del siglo XIX y el comienzo del XX. Su identidad es desconocida; es más, se piensa que no solo fue un asesino, sino varios en colaboración. Aunque se le atribuyen cinco víctimas, se sospecha que asesinó a más. El caso es que esta persona jamás fue encontrada, arrestada ni vista. El nombre se le proporcionó debido a una carta anónima y a su manera de cómo mataba a sus víctimas. Aunque ha habido teorías sobre su verdadera identidad, sigue siendo un misterio.
3-El asesino del Zodiaco (Zodiac Killer)
Al igual que Jack, a pesar de que existe este retrato robot sobre la supuesta identidad del asesino, jamás fue encontrado. El asesino confesó haber matado a 37 personas, aunque solo se han podido confirmar siete. El caso es que este hombre (según testimonios de dos supervivientes), mataba por placer. Además, tras encontrar los cuerpos, este asesino dejaba una serie de mensajes encriptados, algunos de los cuales aún no han sido descifrados.
4-Lady Babushka
Es la mujer de la imagen, señalada con una flecha roja. El caso es que esta persona ha sido lugar de sospecha porque grabó en primera fila el asesinato del presidente Kennedy. Testigos afirman que no corría despavorida, como el resto de la población y que, cuando el barullo acabó, desapareció como si nada. Muchos la consideran una viajera del tiempo entre otras tonterías, pero sí se sospecha que estuviera implicada en el asesinato. Se desconoce su paradero y su identidad.
5-El Mary Celeste
Este barco zarpó en 1872 desde Nueva York con destino a Génova. Sin embargo, nunca llegaría a Italia. Se encontró camino a Gibraltar, con la comida servida en las mesas, sin signos de peleas, asesinatos u otra "movida", pero sin tripulación. Se piensa que, como llevaba alcohol, el capitán mandó desalojarlo por miedo a un incendio o envenenamiento, o quizá en un ataque de ira, la tripulación asesinó al capitán y a su familia, pero nada está confirmado.
6-Los Tartessos
El Reino de los Tartessos se extendía desde Portugal hasta Almería. Se conoce tan poco sobre este reino, que se duda sobre su misma existencia. Solo se saben cosas gracias a algunos textos griegos y creencias, pues estaban rodeados por otros pueblos y ese espacio vacante tenían que ocuparlo. Sin embargo, los tesoros encontrados en excavaciones no le son atribuidos por las dudas que existen; los reyes son casi totalmente mitológicos, puesto que se afirma que uno de ellos llegó a los 120 años; y lo peor de todo, desaparecieron casi de un día para otro. Por ello, es prácticamente un misterio.
7-El vuelo de MH370 de Malaysia Airlines
Sigue siendo un misterio su desaparición, su ubicación... En general, aún se hace la pregunta, ¿qué pudo pasar con este avión? Hay cosas que se dan por hechas: no hay ningún superviviente. Sin embargo, tampoco hay señales de ataques terroristas. Aunque se han encontrado partes del avión, la caja negra todavía no (y muy probablemente no se encuentre). No sé si se encontrará algún día, pero esperemos que el tiempo cure todas las heridas de este accidente aéreo.
Recuerda que, si quieres colaborar con el blog, siempre puedes dejarme un comentario o enviarme un mensaje a mi correo. Siempre es de agradecer. Además, no olvides dar un +1, seguir y compartir si te ha gustado y estar atento a las actualizaciones del blog. Muchas gracias.
Twitter: @kokenut96
Google+: k9 channel

No hay comentarios:
Publicar un comentario