domingo, 5 de julio de 2015

Final de la Copa América 2015: un Chile muy picante

¡Buenas tardes! El verano llega, las siestas y el deporte me invaden y, entre unas cosas y otras, al final no hago nada en todo el día. Esto lo tengo un poco abandonado, pero bueno, todo fénix renace de sus cenizas. Bueno, a lo que voy. Anoche se disputó el último partido de la Copa América de Chile 2015 y el resultado fue, cuanto menos, sorprendente. Parecía que Argentina, tras el pedazo partido que realizó ante Paraguay, se llevaría la final, aunque fuese sin cumplir un partido notable. Sin embargo, todo fue distinto.

Chile dominó casi de principio a fin el partido (eso sí, con bastante dureza y con alguna que otra entrada de roja: véase patada de Medel a Messi), y eso que tampoco tiró a puerta demasiado. Fue un partido trabado, un poco bronco y caliente, pero Chile jugó mucho mejor en equipo que Argentina. Individualmente, los del Tata no estuvieron tan mal, pero hubo ciertas ovejas negras en el campo. Higuaín parece querer decir que el Real Madrid no se equivocó al venderlo, pues lleva ya unos cuantos fallos tanto con Argentina como con el Nápoles que harían dudar hasta el más fiel a su estilo. Messi quiso aparecer, pero entre que no le llegaba un pase en condiciones y la dureza de los chilenos, no terminó de aparecer. Y claro, Chile aprovechó las carencias argentinas para lanzarse al ataque.

Argentina no convirtió sus ocasiones; Chile tampoco, pues a penaltis. Como en todo el partido, Higuaín falló y Banega, tras una indecisión, también. El resultado, todos lo sabemos. Chile ganó su primer título con su selección de fútbol. Yo no he viajado nunca a Sudamérica (ni soy latino ni nada, yo soy español), pero se ha tenido que montar una fiesta loca allí. Normal. Alguna racha de las dos se tenía que acabar: o ganar el primer título de Chile, o los 22 años de Argentina sin ganar un título. Una pena los habitantes de este último país, pero debo felicitar a los chilenos. Muchos dirán que el arbitraje fue injusto y tal y cual, pero la verdad es que Chile se convirtió en un equipo muy picante para el resto. Por ello digo:

#EnhorabuenaChile2015


Recuerda que, si quieres colaborar con el blog, siempre puedes dejarme un comentario o enviarme un mensaje a mi correo. Siempre es de agradecer. Además, no olvides dar un +1, seguir y compartir si te ha gustado y estar atento a las actualizaciones del blog. Muchas gracias.

Twitter: @kokenut96
Google+: k9 channel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario