jueves, 25 de junio de 2015

El mapa del creador: lo que podría cambiar todo

Ya dije en la entrada anterior que se publican muchísimos libros. Por otro lado, también se descubren otras tantas cosas casi cada día. Siempre hay algo que descubrir en nuestro mundo. Aún no me explico cómo somos capaces de investigar el espacio exterior antes que nuestro planeta, como si el Apocalipsis llegase mañana. El caso es que un día de 1999, Alexandre Chuvyrov descubrió un objeto por casualidad que parecía normal y corriente. Sin embargo y tras varias investigaciones, se ha descubierto que este objeto podría cambiar todos los pensamientos y teorías de la historia de la geografía y la formación de continentes. Se le conoce como la Piedra de Dashka, o también llamada, como veremos más adelante, el Mapa del Creador.


Quizá te pase como a mí; es decir, en principio no te diga nada. Sin embargo, te diré varias cosas que posiblemente te hagan imaginar algunas cosas bastante curiosas. La piedra no se hizo de manera natural; alguien la esculpió. Esto parecería normal si no fuese por la antigüedad de la misma: 120 millones de años. La piedra representa el mapa de Rusia en esa época, más concretamente la región de los Urales. En la piedra están grabadas las montañas de la misma región. Ahora bien, todo muy interesante, pero ¿qué tiene de especial?

Básicamente lo siguiente: si la piedra finalmente se considera verdadera y resulta que esto es un mapa de la región de los Urales (es decir, que existen coincidencias entre la piedra y el mapa actual), las teorías y conocimientos sobre la geografía universal y sobre la creación de los continentes, desde la Pangea hasta el mundo actual. Hace 120 millones de años la Tierra era algo parecido a esto:

La Tierra en esa época se encontraba en el Cretácico (+-140 millones de años a.C. hasta el +-65 millones de años a.C.), así que puedes buscar otras imágenes si te apetece. El caso es que en casi nada se parecen la Europa Cretácica y la actual (y muchos menos Rusia). Por eso no se ha dejado de investigar ni de sacar hipótesis relacionadas con la piedra. Si resulta ser falsa, podría considerarse una de las decepciones más grandes de la historia. De lo contrario, prepárense para comprar un libro nuevo para reescribir la historia de la Tierra. Definitivamente, sabemos mucho menos de lo que pensamos sobre nuestro mundo.

Recuerda que, si quieres colaborar con el blog, siempre puedes dejarme un comentario o enviarme un mensaje a mi correo. Siempre es de agradecer. Además, no olvides dar un +1, seguir y compartir si te ha gustado y estar atento a las actualizaciones del blog. Muchas gracias.

Twitter: @kokenut96
Google+: k9 channel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario