jueves, 4 de junio de 2015

Predicciones de Nostradamus

     Para muchos, uno de los mejores y más conocidos visionarios de todos los tiempos sino el mejor y más popular. Su influencia y fama es tan grande que se le han dedicado nombres de calles, de tiendas, de grupos musicales y álbumes de música. Y es que con razón Nostradamus es quien hasta ahora conocemos. Este hombre ha publicado varios libros en los que, mediante metáforas, predecía hechos futuros sin especificar cuándo exactamente. Con todos ustedes, Nostradamus.


     Nostradamus nació en Francia, pero es de ascendencia judía. Fue médico y consultor astrólogo. Llegó a ser el doctor de la corte real de Carlos IX y a elaborar los horóscopos de la reina Catalina de Medici. Sin embargo, su fama comenzó a subir con la publicación de su libro Las profecías. En ella publica muchas de las predicciones que ocurrirían hasta el año 3797, donde él supone que tendrá lugar el fin del mundo. A ver; mucha gente ha intentado imitar a Nostradamus y ha probado a realizar sus propias predicciones. El problema es que las de Nostradamus han tenido un alto porcentaje de acierto y han sorprendido a todos.

     Al igual que Baba Vanga, muchas de las predicciones de Nostradamus tienen un oscuro destino. Aparte de haber acertado los lanzamientos de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, las llegadas de Hitler y Napoleón al poder o la Guerra Civil Española, predijo:
-Para este año, que la economía mundial se derrumbaría ("los ricos morirán muchas veces"); la abolición de los impuestos ("la gente se negará a pagar los impuestos al rey"); o la erupción del volcán Vesubio, que podría desviarse al año que viene.
-Predijo también que para comienzos del milenio (y aún no se ha cumplido) que los muertos resucitarían para causar el apocalipsis. También una invasión musulmana procedente de Marruecos, un gran terremoto en la costa oeste de EE.UU., la destrucción de la capa de ozono, un asteroide que colisionará contra la Tierra (posiblemente en el año 2029 con el acercamiento de Apofis) y, para el año 3797, el fin de los tiempos.

     Tenemos tres visionarios. Algunos coinciden en varias de sus predicciones, pero no en otras. Me vuelvo a lo dicho en la anterior entrada; es decir, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de lo que tenemos, desarrollarnos al máximo y no buscar conflictos, porque quizá ese fin del mundo lo podemos estar adelantando sin que nos demos cuenta. El infierno a veces puede ser un lugar demasiado real.

¡Ojo! Recuerda que esto es una OPINIÓN PERSONAL. Por lo tanto, pido respeto y que los comentarios sean lo menos polémicos posible, tanto para expresar un punto de vista como para crear un posible debate.

Twitter: @k9oficialtw

No olvides compartirlo si te ha gustado, así como seguir este blog en caso de que leas de vez en cuando los artículos. Me harías un favor muy grande y seguiría con más ganas de continuar publicando. Te lo agradezco mucho de antemano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario