sábado, 18 de abril de 2015

10 personas que arruinaron su imagen.

     Debido a la repercusión mundial que ha producido el caso de Rodrigo Rato, exvicepresidente del gobierno español, he decidido elaborar un listado de diez personas que arruinaron sus vidas o mancharon tanto su imagen que necesitaron un lavado enorme para que volviesen a poseer el respeto que merecína. Sin más dilación, comencemos:

1.-Lance Armstrong



     Considerado como el mejor ciclista estadounidense de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia, el 13 de junio de 2012 su vida dio un giro dramático. Fue acusado de dopaje por la Agencia Antidopaje de los EE.UU. y, tras reconocerlo, la USADA (la asociación antes mencionada) decidió quitarle los siete Tours de Francia que había ganado de forma consecutiva entre 1999 y 2005 y sancionarlo de por vida (aunque más tarde se modificó el castigo).
     El mundo del deporte se sintió avergonzado, sobre todo, en ciclismo y en tenis. La gente, en general, reaccionó de manera negativa y dura hacia su persona. Para colmo, Armstrong admitió un tiempo más tarde que no se arrepentía de haberse dopado. Como dijo el prestigioso tenista Novak Djokovic, "es una vergüenza para el deporte tener a un deportista como Armstrong". 



2.-Kate Moss



     Kate Moss es una supermodelo inglesa. Su popularidad se globalizó cuando la marca Calvin Klein la escogió como modelo para sus perfumes. Además de esto, en 2007 la revista TIME la nombró una de las 100 personas con más influencia en el mundo. Asimsmo, en 2012 ocupó el segundo lugar en la revista Forbes de las modelos más cotizadas, tras facturar 9,2 millones de dólares entre 2011 y 2012. 
     Manchó su imagen con una serie de escándalos que llegaron a todo tipo de medios. El 14 de junio de 2008 fue fotografiada en una discoteca de Berlín (Watergate, para ser más exactos) en un alto estado de embriaguez y, al salir del lugar, perdió las extensiones de pelo que tenía. También fue fotografiada con unas copas de más en 2010. Existe, en tercer lugar, una supuesta toma mientras esnifaba cocaína. Por suerte para ella, parece que el tiempo está limpiando un poco todas las irresponsabilidades que cometió.


Supuesta foto esnifando:



3.-Michael Jackson


     Yo creo que no es necesario introducir a este hombre. El Rey del Pop, considerado uno de los más exitosos artistas de todos los tiempos, consiguió su fama gracias a sus grandes canciones, mezcladas con unos bailes que causaban furor en todo el mundo. Por desgracia, la vela que iluminaba su vida y su música se apagó el 25 de junio de 2009. 
     Sin embargo, detrás de todo su éxito, también estuvo envuelto en casos de pederastia y abusos a menores. Fue denunciado en diversas ocasiones (unas se desmintieron y otras quedaron sin resolución). Además, la causa de su muerte derivó en teorías que van desde drogadicción hasta intoxicación por parte de su médico personal. Incluso después de su muerte, el Rey del Pop no pudo descansar del todo bien. 



4.-Aaron Michael Hernandez


   
     Este actualmente ex-jugador de fútbol americano, de tan solo 25 años, ha sido un prestigioso jugador a pesar de su corta carrera. Ganó la Superbowl en 2014 y firmó un contrato para ganar una cantidad increíble de dinero (unos hablan de 40 millones de dólares al año). Su futuro parecía brillante, pero nada más lejos de la realidad.
     Se conoció su afición por las armas y los "tiros". En 2013, la policía irrumpió en su casa y fue acusado de asesinatos múltiples y tráfico de armas. Tras dos años esperando una sentencia, hace cuatro días se le condenó a "cadena perpetua por el asesinato en primer grado de Odin Lloyd, sin derecho a libertad condicional". Una manera perfecta para arruinar tu carrera. 



5.-Padre Marcial Maciel



     Este sacerdote mexicano, fallecido en 2008, fue conocido por haber fundado las asociaciones Regnum Christi (Reino de Cristo) y la congregación católica Legión de Cristo. Era una persona querida y, según se decía, fiel a su oficio y a sus principios. 
     Sin embargo, siempre ha estado envuelto en casos de abusos sexuales a miembros de sus congregaciones y a estudiantes de establecimientos de legionarios. Aunque se sabe que estos casos comenzaron en 1997, el diario español El País opinó que pudieron empezar en los años 40. En 2010, la Legión de Cristo reconoció las acusaciones de abusos sexuales y se desvinculó de Marcial Maciel, para dejar la imagen del difunto sacerdote muy sucia. 

6.-Justin Bieber



     Es difícil no encontrar una persona masculina que no odie a este chico. Ya desde el principio mezcló sus actuaciones exitosas con cierta polémica que hirió al mundo del rock y del heavy metal, ya que en un principio se consideró el Kurt Cobain de su época. Algunas muestras de incultura por el vídeo de los continentes, fotos de guardaespaldas llevándolo en sus hombros, graffitis... son cosas que, a mi parecer, le forzaron su retiro de la música el año pasado. 
     Ha estado envuelto en problemas con la ley, pero en 2014 fue por primera vez detenido y juzgado tras haber participado en carreras ilegales, conducido bajo la influencia de la marihuana y el alcohol, con un carnet que tenía expirado desde hacía seis meses y por resistencia a la autoridad. A pesar de la levedad de la sentencia, otros problemas con las autoridades y la justicia han hecho que su figura sea más odiada aún si cabe. 



7.-Mitt Romney



     Este político estadounidense llegó a ser gobernador del estado de Massachusetts y fuerte candidato a las elecciones presidenciales en 2012. Su carrera ha sido, en general, exitosa, aunque sigue teniendo la espinita de la presidencia estadounidense. Y digo en general debido a que manchó su imagen por un pequeño gran detalle. 
     Ha tenido algunas declaraciones que han dejado mucho que desear y que han propiciado alguna que otra derrota electoral. La más destacada y la que más repercusión tuvo sobre la población estadounidense, ocurrió durante la campaña electoral 2012 para la presidencia estadounidense. Los medios sacaron a la luz un vídeo donde declara que la mitad de los estadounidenses se "creían víctimas" y que consideraban que tenían derecho a un extenso apoyo del Gobierno. Y para poner la cerecita sobre el pastel, añadió que su trabajo no era preocuparse por esa gente. El resultado fue obvio: Barack Obama fue reelegido presidente.



8.-Mel Gibson



     Famosísimo y muy prestigioso actor, director y productor de cine estadounidense. Su popularidad se globalizó tras películas como Mad Max, Lethal Weapon, Braveheart y La Pasión de Cristo. Por esta última y otros hechos ensució un poco su reputación y consiguió el odio de un pueblo entero y parte de la población mundial. Por suerte para él, parece que el tiempo le está ayudando a que se olviden sus declaraciones.
     Aparte de ser considerado homófobo tras decir "que les den por culo" y un confirmado abuso del alcohol, consiguió que el pueblo judío le odiase a muerte. La película La Pasión de Cristo hizo daño en Israel por ser un tanto subjetiva y no narrar los hechos exactamente como fueron. Para avivar más la polémica, Gibson realizó las "grandiosas" declaraciones siguientes bajo los efectos del alcohol: "los judíos son culpables de todas las guerras del mundo". 



9.-John Galliano



     Nacido en Gibraltar, este diseñador de moda conoció el éxito cuando, en 1997, produjo su primer desfile para la marca Dior. Además, ha participado en otros desfiles de moda y creado su propia marca.
     Por desgracia, el alcohol le jugó una mala pasada. Una muy mala pasada. En febrero de 2011 fue arrestado en París por lanzar insultos antisemitas a una pareja en un café. Tras esto, Dior decidió suspender de sus funciones a John. Una profunda metedura de pata que tuvo consecuencias horribles para su persona.



10.-Max Mosley



     Expresidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). También se dedicó al automovilismo, fue abogado, político y director deportivo. Tuvo una carrera política muy exitosa y consiguió un grandísimo respeto por ello.
     Al igual que Aaron Hernandez, dio al mundo una lección increíble de cómo arruinar una excelente carrera y fastidiar increíblemente la propia imagen pública. En 2008, el periódico británico News of the World sacó a la luz un vídeo donde aparece Mosley en una orgía sadomasoquista de temática nazi con algunas prostitutas. Aunque Max ganó el juicio tras acusar al diario por meterse en su vida privada, su reputación cayó en picado y mucha gente pidió su dimisión. Otros hechos privados han hecho que su imagen se haya visto visiblemente perjudicada. 



¡Ojo! Recuerda que esto es una OPINIÓN PERSONAL. Por lo tanto, pido respeto y que los comentarios sean lo menos polémicos posible, tanto para expresar un punto de vista como para crear un posible debate.

Twitter: @k9oficialtw

No olvides compartirlo si te ha gustado. Me harías un favor muy grande. Te lo agradezco de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario