viernes, 17 de abril de 2015

Las que lías, Pablito...

     Podemos poco a poco pierde apoyo y popularidad. Lo que se erigía como una nueva propuesta política y posible recambio para Rajoy (aunque a mi no me atraiga), va cayendo por su propio peso. Pero al fin y al cabo, se veía venir. Aun así, no estamos aquí para hablar de eso. 

     Ideologías aparte, hace dos días el rey Felipe VI visitó Bruselas para, según Euronews, resaltar el europeismo español. Pablo Iglesias aprovechó este viaje y decidió trasladarse también a la capital belga para encontrarse con el monarca y regalarle la saga de Juego de Tronos (no los libros, sino la serie televisiva). Felipe, impresionado sin saber si para bien o para mal, la aceptó y admitió no haberla visto. Pablito, para justificar su acto, declaró que servía para que "le dé las claves sobre la crisis política de España".

     Antes de nada, debo reconocer que no sé apenas nada sobre Juego de Tronos. Nunca he leído libros pertenecientes a la saga y lo único que conozco de la serie es gracias a mis amigos, que de vez en cuando hablan sobre ella. Aun así, poseo una mente que genera una opinión que, de momento, puedo expresar libremente.

     A ver. Para empezar, pienso que la apuesta de Pablo de regalar una serie (yo no discuto que sea buena o mala) donde se muestran escenas de sexo, es un tanto arriesgada. Y más aún si se la ofreces al monarca de cualquier país, no solo al de España. El pueblo y los altos cargos tienen una imagen prototípica de tí, así que lo que no debe hacer el líder de Podemos es mancharla de cualquier manera. Y algunos, yo incluido, con este gesto, pensamos que la puede haber empeorado un poco. 

     Otro aspecto importante de resaltar es que se saltó el protocolo para poder regalarle la serie. ¿Qué necesidad hay de saltarse las reglas y darle algo a un monarca que, con las agendas que suelen poseer las personas de alto rango, posiblemente no le haga ni puñetero caso? Además, ¿qué ejemplo e imagen estás dando al pueblo español (y posiblemente a otros países que te veían como candidato a la presidencia) saltándote un protocolo como Pedro por su casa? Puede resultar deplorable y un gran motivo de burla. Para poner la cerecita sobre el pastel, ¿de verdad sirve la serie Juego de Tronos para hacerse una idea sobre los problemas políticos por los que pasa España cuando a simple vista pienso que todos nos hacemos una idea? A mí, desde luego, me resulta a patraña. Quizá el problema de los españoles sea, a veces, la falta de sexo, porque otra cosa...

     Yo no entiendo cómo no le bastó a Pablo Iglesias con saludar y tomarse una foto con el monarca. ¿Juego de Tronos? Para mí, una simple patraña mal justificada para intentar quedar bien. Desde luego, para mí, por lo menos, me parece ridículo. A ver cómo lava Pablito su imagen ahora. Si a veces Dios (si existe) y Greyjoy (por ejemplo) levantasen la cabeza...

Vídeo:


¡Ojo! Recuerda que esto es una OPINIÓN PERSONAL. Por lo tanto, pido respeto y que los comentarios sean lo menos polémicos posible, tanto para expresar un punto de vista como para crear un posible debate.

Twitter: @k9oficialtw

No olvides compartirlo si te ha gustado. Me harías un favor muy grande. Te lo agradezco de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario