lunes, 11 de mayo de 2015

Accidentes de la aviación militar

     Todos sabemos lo que ha ocurrido en Sevilla. "Por suerte", y lo pongo entre comillas porque nunca considero que haya buena fortuna cuando existen víctimas mortales, es que de las cuatro personas que pudieron fallecer, solo ha muerto la mitad. Todo ello, en gran parte, a héroes locales. Sin embargo, yo no vengo aquí a hablar de este accidente aéreo. Este es otro que es añade a una lista de catástrofes de la aviación militar. Ojo, no te equivoques. Aquí vengo a tratar accidentes militares con víctimas mortales. Accidentes como el de Spanair en Madrid iría en otra lista distinta. Sin más rollos, aquí te muestro algunos otros accidentes de la aviación militar con más o menos números de fallecidos. Unos, catástrofes. Otros, solo serán recordados por accidentes o, incluso, anécdotas.

Sin más dilación:

-Accidente de Santa Ana.

     Ocurrió en el año 1938 en Colombia, durante una ceremonia militar. El piloto de un avión Hawk II F11C perdió el contro del mismo cuando realizaba una acrobacia y se estrelló contra una tribuna. El resultado, 75 muertos y más de 100 heridos.


-Accidente de Las Azores

     Ocurrido en 1976, este accidente tuvo como protagonista un avión Hércules C-130 de las Fuerzas Aéreas de Venezuela. El mal tiempo hizo que este avión se estrellase cerca del aeropuerto de Texeira Isla. No hubo supervivientes. El balance, 68 fallecidos. Siento decir que no he encontrado imágenes.

-Accidente aéreo de Borja

     El peor accidente de la aviación militar española. Ocurrió 1984 en Borja, en la provincia de Zaragoza. Murieron 18 militares, un español y el resto, estadounidenses. Iban a realizar prácticas de paracaidismo. No he encontrado imágenes, pero sí la noticia del archivo del país. 

http://elpais.com/diario/1984/03/01/espana/446943625_850215.html

-Desastre de Ramstein

     Fue una colisión en el aire de dos aviones. Ocurrió en Alemania, en el año 1988. Dos aviones se estrellaron en el aire mientras realizaban una serie de acrobacias. Tras el choque, hubo una cadena de sucesos que empeoraron todo. Uno de los aviones se estrelló contra una camioneta de helados y provocó una bola de fuego. El otro, contra un helicóptero que también cayó sobre la zona de espectadores. EL resultado, 67 víctimas mortales y una cantidad de aproximadamente 500 heridos, tanto del impacto de los aviones como de las heridas por quemadura posteriores. No pondré las imágenes más fuertes por miedo a censura. 



-Desastre de Lviv

     También llamado el Desastre de Leópolis. Ocurrió en 2002 cuando un caza Sukhoi Su-27, que realizaba maniobras en una exhibición aérea, se estrelló en una zona de espectadores. Murieron 77 personas y más de 110 fueron heridas. Tras las heridas, murieron otras siete más. Es el peor accidente en una exhibición aérea acrobática de la historia. Aun no se saben las causas del accidente, pero se piensa que fue un fallo del piloto. El vídeo del impacto se puede encontrar en Internet, pero aviso: las imágenes son muy fuertes. Depende de tí si quieres verlo o no. 


-Accidente del Yak-42

     El peor accidente del Ejército Español en tiempos de paz. Un avión Yakoviev 42-D se estrelló cerca del aeropuerto de Trebisonda, en Turquía, en 2003. Iban 75 personas, 62 de ellas, españolas. Además, iban doce ucranianos y un bielorruso. Este avión regresaba a España tras cuatro meses y medio de misión en Afganistán y Kirguistán. 


-Accidente del C-130 Hércules de la Real Fuerza Aérea Marroquí

     El segundo peor accidente de la aviación militar de la historia. Un avión Hérculas C-130 se estrelló en una zona montañosa cerca de Guelmin, en el Sáhara Occidental. El resultado, 81 fallecidos y ningún superviviente.


 ¡Ojo! Recuerda que esto es una OPINIÓN PERSONAL. Por lo tanto, pido respeto y que los comentarios sean lo menos polémicos posible, tanto para expresar un punto de vista como para crear un posible debate.

Twitter: @k9oficialtw


No olvides compartirlo si te ha gustado, así como seguir este blog en caso de que leas de vez en cuando los artículos. Me harías un favor muy grande y seguiría con más ganas de continuar publicando. Te lo agradezco mucho de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario