Mucho se especula sobre qué animal puede ser el más mortífero para la especie humana, y muy poco nos damos cuenta de que a veces la solución se encuentra en un espejo. Nos hemos convertido en la especie más peligrosa del planeta, tanto para los animales como para nosotros mismos. A lo largo de la historia, por otro lado, se han cometido atrocidades de gran magnitud, desde salvajes guerras que han dejado tras de sí ríos de sangre hasta pruebas que han superado lo escandaloso y lo tenebroso. En el día de hoy, vamos a centrarnos en esos experimentos sobre seres humanos que han superado los límites de la piedad y la vergüenza. Esperemos que no se sigan repitiendo este tipo de cosas y que aprendamos de una buena y santa vez.
Una cosa: no incluiré aquí nada relacionado con el experimento ruso del sueño. Me limito a alistar casos reales de experimentos en los seres humanos, tanto si estos los sufren directa o indirectamente.
-El experimento nuclear de Orenburg (1954)
La antigua URSS decidió experimentar las consecuencias que supondría para el medio ambiente y para las personas que viviesen bajo una atmósfera radioactiva. Para ello, decidieron detonar una bomba atómica en el aire, a 350 metros del suelo, en la provincia de Orenburg. Posteriormente, ordenaron a más de 40.000 soldados soviéticos a pasear por la zona afectada por la radiación. Obviamente, les engañaron y convencieron con altos salarios y que la bomba no detonada no era real, sino una especie de simulación. Todos los militares murieron por asfixia, quemaduras y consecuencias directas de la radiación. Para colmo, las autoridades soviéticas aislaron el hecho y, una vez fue descubierto, prohibieron a cualquier persona a adentrarse en la zona. Muchos de los cadáveres siguen ahí, esperando tener un digno entierro. Este caso es el mismo que se realizó en Nevada, EE.UU., pero con un planeamiento más sádico y macabro.
-Proyecto MKULTRA (lavado de cerebros)
Muchas personas sospechan de que EE.UU. realizó en algún momento lavados de cerebros sobre la población humana. Sin embargo, muy pocos saben que esto fue real. El proyecto MKULTRA no es tan conocido como debería. La CIA realizó este proyecto desde la década de los 50' hasta el año 1975, cuando se hizo oficial. En principio, los científicos que realizaban estos experimentos buscaban elaborar un "algo" que permitiese (o, al menos, facilitase) obtener confesiones de los ladrones. Para ello, inventaron drogas y elaboraron otras. Buscaban manipular sus mentes. Como los primeros resultados fueron bastante positivos, decidieron ir más allá y comenzaron a tomar gente sin familia o que consideraban estorbos sociales; personas que nadie echaría de menos. No se sabe con exactitud la gente que murió, pero sí se conoce la crueldad de estos experimentos.
-Proyecto Aversión
Estados Unidos ha realizado muchísimos experimentos sobre seres humanos, pero nombrarlos todos nos llevaría otra entrada. En este caso, en la época del apartheid sudafricano (hasta 1992), muchos militares estadounidenses que eran homosexuales (o incluso considerados y sospechados) fueron forzados a cambiar de sexo, ya que sería "más acorde a su estado mental". Gays y lesbianas fueron forzados mediante electrochoques, castraciones químicas y obligados cambios de sexo a erradicar su condición sexual. Se estima que hubo aproximadamente 900 cambios a jóvenes entre los 16 y los 24 años.
-El estudio Monstruo (Monster Study)
Un profesor de una escuela en Davenport decidió comparar los resultados de un tenebroso experimento. Subdividió 22 niños huérfanos de hasta menos de 5 años en dos clases. El objetivo era el mismo: enseñarles a pronunciar bien y a leer. Sin embargo, los métodos eran muy desiguales: a una clase, de forma amable, paciente y cariñosa. A la otra, con golpes, amenazas, insultos, etc. Si esta segunda parte se equivocaba, lo pagaban muy caro. Los que sufrieron los malos tratos, con el tiempo, sufrieron traumas, problemas de dicción y otros problemas psicológicos. La teoría del profesor se confirmó, pero este caso, por miedo a que se le relacionase con experimentos nazis, quedó aislado y firmemente oculto al público.
-Proyecto 4.1
Este experimento se realizó sobre la población de las islas Marshall. Se conoce poca información sobre el hecho, pero es suficiente para conocer que existió. La población de este territorio fue expuesta a muchas dosis de radiación en 1951 para saber cuáles serían las consecuencias de dicha exposición. Estas fueron muchos problemas de salud entre la población de las islas Marshall, como cánceres y tumores, que a día de hoy siguen afectando a la gente que vive allí.
-Experimentos nazis en la II Guerra Mundial
Todos conocemos lo que sucedió antes, durante y tras la II Guerra Mundial, uno de los conflictos más mortales de todos los tiempos (por no decir el que más). Los nazis y los japoneses (ahora veremos a estos) comenzaron los experimentos con humanos en este período con una gran crueldad. Los alemanes realizaban cosas como introducir orina de caballo en la sangre humana, intentaban inseminar con semen de animales a los seres humanos... Un sinfín de actos deplorables que mancharon a Europa y que buscaban saber cuánto aguantaban los que sufrían estas torturas. Irónicamente, trajeron bastantes avances científicos.
-Experimentos del escuadrón 731
-El equivalente de los experimentos nazis en Asia (Japón), pero llevados al siguiente nivel. Existe una película llamada Los hombres detrás del sol que recrea muy bien las atrocidades que llevaban a cabo los científicos de este escuadrón. Congelaban los brazos y piernas y los descongelaban para comprobar qué sucedía, extraían los órganos de una víctima (sin anestesia) y se los volvían a colocar... En definitiva, muchos experimentos que sinceramente dan muchísimo asco. El teniente general del escuadrón, Shiro Ishii, sin embargo, no fue encarcelado a cambio de informar de los avances médicos conseguidos en las torturas. Muchos de los medicamentos que tomamos tienen este macabro origen.
-Estudio Tuskegee
No fue exactamente un estudio, sino un exterminio. El experimento consistía en que el gobierno de los EE.UU. prometió tratamientos experimentales gratuitos a aquellos que padeciesen de sífilis. La población negra de entonces era la más afectada, y decidió confiar en este proyecto. Sin embargo, aparte de que muchos médicos solo les decían que tenían "mala sangre", a algunos les daban placebos y a otros les introducían por vena un tratamiento dudoso y tóxico. El caso es que murieron unas 350 personas, otras 40 fueron contagiadas (en este caso mujeres) y se registraron 19 bebés que nacieron con malformidades.
-Campos de concentración norcoreanos
Corea del Norte es un país muy raro. Un dictador a quien veneran como a un dios, una población muy reprimida y limitada, un país muy cerrado y manipulador... Sin embargo, Corea del Norte reveló la existencia de hasta 16 campos de concentración para, sobre todo, delincuentes políticos. La ONU ya ha denunciado ejecuciones, desapariciones y torturas. Aunque no existen precisas informaciones sobre esto, lo pongo en la lista porque es el único del que se sabe que sigue activo en la actualidad. Puedes encontrar dibujos sobre las supuestas torturas en Internet.
¡Ojo! Recuerda que esto es una OPINIÓN PERSONAL. Por lo tanto, pido respeto y que los comentarios sean lo menos polémicos posible, tanto para expresar un punto de vista como para crear un posible debate.
Twitter: @k9oficialtw
No olvides compartirlo si te ha gustado, así como seguir este blog en caso de que leas de vez en cuando los artículos. Me harías un favor muy grande y seguiría con más ganas de continuar publicando. Te lo agradezco mucho de antemano.


No hay comentarios:
Publicar un comentario