lunes, 25 de mayo de 2015

¿Tendrás miedo a algunas de las enfermedades mentales más extrañas y terroríficas del mundo?

     ¡Buenos días! He querido seguir el hilo de la noticia que redacté ayer y quise hacer una lista de enfermedades. Sin embargo, me he decantado por las enfermedades mentales, porque he encontrado fotos de algunas físicas bastante desagradables y, entre el miedo a la censura y un poco el asco que me ha producido, me preocupé por mi comida y he decidido hacer una lista de enfermedades mentales que más de uno no quisiera tener. He de advertirte de que estos trastornos llegan a ser terroríficos y son buena prueba de que el infierno no es precisamente un lugar bíblico ni fantástico. La naturaleza no es del todo bonita; es más, en todo caso, podría ser injusta. Sin más dilación:

-Vigorexia 

     Todos sabemos en qué consisten la anorexia y la bulimia. Sin embargo, existe otro trastorno que se relaciona de algún modo con estas dos enfermedades. La anorexia y bulimia hacen que el enfermo piense que está gordo u obeso y adelgace de maneras muy radicales. Sin embargo, la vigorexia es casi todo lo opuesto. Básicamente, el que lo sufre piensa que está muy delgado y debilucho y busca, de cualquier forma, ganar toda la masa muscular que pueda. Esto puede tener consecuencias físicas (deformidades) como extrapersonales (económicas, por ejemplo). 



-Tricotilomanía

     Es una enfermedad mental bastante rara, ya que afecta al aproximadamente 1% de la población mundial. Aun así, puede resultar bastante grave, ya que también daña la integridad, la imagen e incluso la autoestima y dignidad del que la sufre. Básicamente consiste en una obsesión por arrancarse vello de todo el cuerpo: de la cabeza, piernas, cejas, axilas... Todo ello, claro está, del mismo enfermo. 




-Síndrome de Munchausen

     Es una enfermedad grave que no solo puede afectar a la víctima, sino a los de su alrededor. Básicamente consiste en fingir enfermedades para llamar la atención, pero en los casos extremos la víctima puede enfermar adrede e incluso a sus propios hijos si puede. Todo ello, como ya digo, para llamar la atención. Terrorífico, ¿verdad? El nombre surgió por el barón Münchausen, quien fingía toda clase de aventuras con tal de llamar la atención.




-Koro

     También se conoce como síndrome de retracción genital. Es un rarísimo transtorno mental que no se sabe si solo existe en China o se originó en este país. Aun así, es escalofriante. Consiste básicamente en que los hombres piensan que sus penes se están encogiendo poco a poco hasta el tamaño de desaparecer. Lo peor de esto es que piensan que una vez su aparato reproductor se ha reducido hasta formar parte del vientre o del abdomen, mueren. Esto también sucede con mujeres, pero en este caso, con los senos. El Koro también suele traer otras enfermedades como la depresión. 



-Síndrome de Cotard

     Existe un caso concreto de este mal que es simplemente aterrador y desolador. El que sufre este mal piensa, sencillamente, que está muerto y se está pudriendo. Es más, hay casos en los que la víctima es capaz de detectar un olor a putrefacción que viene de su cuerpo. Los enfermos piensan que viajan a lugares míticos como el cielo o el infierno, que han muerto de enfermedades que han sufrido con anterioridad, etc. Aparte de no ser una enfermedad detectable con tiempo, puede surgir un día al despertar. Tiene una variante aún más escalofriante: quien padece este raro transtorno, es capaz de sufrir también tendencias suicidas.




-Autofagia

     Quien sepa griego antiguo y latín o un poco de etimología, puede hacerse una idea de qué estoy hablando. La autofagia es extremadamente rara, pero muy escalofriante. Consiste en el impulso constante de amputarse partes del cuerpo y comérselas. Esta enfermedad parece sacarse de una película de terror o de zombies, pero es el ejemplo perfecto para saber que la realidad supera a la ficción. Existen poquísimos casos resgistrados, pero se sabe que un joven llamado Omar Parra González, quien vivía en las calles, trató de comerse a sí mismo (se pueden encontrar imágenes del hombre en Google Imágenes). Lo bueno es que la enfermedad es curable, pero puede dejar consecuencias verdaderamente horribles. Me ahorro algunas imágenes en este caso. 


¡Ojo! Recuerda que esto es una OPINIÓN PERSONAL. Por lo tanto, pido respeto y que los comentarios sean lo menos polémicos posible, tanto para expresar un punto de vista como para crear un posible debate.

Twitter: @k9oficialtw

No olvides compartirlo si te ha gustado, así como seguir este blog en caso de que leas de vez en cuando los artículos. Me harías un favor muy grande y seguiría con más ganas de continuar publicando. Te lo agradezco mucho de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario